27 feb 2011

ENTENDERME

Nose, quiero entenderme, enserio. pero NO SE, que se yo. me siento insoportable la mayoria del tiempo, siento densa mi presencia & molesta, no se como la gente me soporta. really. osea si ni yo, me banco. ¿los demas que onda? osea-. hace tiempo que vengo leyendo en internet eso de la personalidad ciclotimica, pero no se. la verdad que ¿quien soy yo para decir que tengo esa personalidad? NADIE, porque todavia no estudie psicologia, & no se. por lo tanto no puedo analizar mi cabecita, & mis tantos cambios de humor repentino. & Tampoco fui en mi puta vida a una psicologia, cosa que mis viejos nunca quisieron & no creen en eso, & nunca me van a llevar. asi que tengo que afrontar yo sola, mi pensamientos. & tratar de understand me . but really don't know what to do. siento que soy una carga para mis amigas, enserio. No quiero salir mas con ellas pero por el simple hecho de que no les quiero cagar la noche, & tampoco bajonearlas. & sí, este es un blog nuevo. no se como que el otro lo tenian algunas personitas, & ya el hecho de saber que alguien lo leia no me daba la tranquilidad, ni me podia expresar totalmente como quiero. (si , aca se demuestra lo cerrada que es mi personalidad, lo cerrada que soy, hate me, so much)

Personalidad Ciclotímica
Consiste en que todos los desequilibrios oscilan entre los extremos de la alegría y la tristeza, con períodos sucesivos de euforia, optimismo, para luego caer en la depresión y la melancolía. Estas variaciones de humos se presentan ante las causas insignificantes, sean físicas o morales; otras veces parecen tener relación con las estaciones del año, por ejemplo, la ligera excitación en primavera y la melancolía en invierno, o la euforia en verano; en algunos sujetos suele predominar uno de estos tonos TÍMICOS; se trata, entonces, de excitados o deprimidos constitucionales. La exageración patológica de la constitución ciclo–tímica sería la psicosis maniaco-depresiva.El patrón emocional se caracteriza por períodos de energía y vitalidad que contrastan con otros de apatía y letargia.
Durante los períodos activos, el individuo ciclotímico necesita dormir poco, se nota intelectualmente ágil y experimenta una autoconfianza extrema. El cambio de estado anímico puede sobrevenir de forma inesperada y sin motivo aparente, mostrándose el individuo taciturno, con mayor necesidad de dormir y excesivamente autocrítico. La alternancia del humor, si es discreta o estacional, puede obstaculizar poco la vida de la persona. No obstante, el individuo ciclotímico puede experimentar episodios duraderos de depresión o hipomanía.
Alrededor del 20% de los ciclotímicos experimentarán hipomanía o manía de forma espontánea, y más de una tercera parte hipomanía inducida, en el curso de terapias antidepresivas. Igualmente, el temperamento ciclotímico se hace evidente bajo los efectos del alcohol y los estimulantes.

Loca o no, es lo que me pasa, & es lo único que logro como explicación.

No hay comentarios: